viernes, 31 de julio de 2009

Mi descubimiento del mes: el Rambután

Ayer lo vi por primera vez, en uno de esos, por decirlo así, puestos ambulantes del centro de Salamanca, que van en carretillas. Me llamó mucho la atención y pregunté que era, Rambután, me contestó. Me quedé con la misma duda, me dio a probar uno y me pareció bastante bueno, veinte pesos el cuarto, me dijo. Solo que, no llevaba dinero, así que fue hasta hoy que volví al centro y me encontré con el vendedor, mera casualidad pues fui por otros asuntos, creo te lo contaré más adelante. Veinte el cuarto, le pregunté afirmando, sí, me respondió y a treinta el medio. Me llevé el medio y te cuento que es en verdad delicioso. Parecido a la uva, pariente del Lichi, otro de esos frutos desconocidos que hace algunos años llegaron a México procedentes de Asia, el Lichi de China y el Rambután, el que hoy nos ocupa, del Sudeste Asiático, es decir, Malasia, Vietnam e Indonesia. Al Rambután también se le llama Nefelio o “Lichi Peludo”, junio y julio son los meses de producción y, según me lo comentó el vendedor, vienen de Chiapas. Dejemos el bla bla blá, te lo presento en fotos en todo su proceso de consumo, te paso el link en donde te enterarás de lo que es esta fruta. Indiscutiblemente que SI hay cosas nuevas bajo el sol.








Todo sobre el Rambután lo encuentras aquí:
http://frutas.consumer.es/documentos/tropicales/rambutan/intro.php

1 comentario:

  1. Yo también "descubrí" por primera vez al rambután hace tan solo poco más de un año.

    Sabe a uva, pero con un sabor tres veces más fuerte.

    Me pareció algo caro, ya que con eso que gasté me hubiese comprado muchos racimos de uva, jejeje

    Que estes bien mi estimado amigo.

    ;-)

    ResponderEliminar