domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo que encontramos en la Parroquia de Silao

Si me has seguido desde hace más de un año quizá te sean familiares estas imágenes, las cuales por cierto, no son las mismas que las de aquella vez, sino las que tomé en Silao, luego de la visita a la Expo Bicentenario. Se trata de la Parroquia de Santiago Apóstol, Santo Patrono de esa población. Los contrastes que hay de luz son de lo más interesante para quienes gustan de tomar fotografías desde ángulos distintos a los habituales. Y si, por caso, padeces de migrañas o cualquier dolor de cabeza esta nota te será de interés.

Este templo recibirá fondos estatales para su renovación, en general está bien conservado, espero no le vayan a cambiar los vidrios color ambar que son los que producen estos contrastes de luz, eso nos provocaría, al menos, un dolor de cabeza.

Esta otra vista no es que te vaya a aliviar de las cefaleas (dolores de cabeza), no, sino que, cuando conozcas este recinto, te darás cuenta de que en la parte alta son más intensos los contrastes de luz...

Y verás que es un auténtico paraíso para quienes gustan de hacer fotografías sin uso de flash, con la luz natural es más que suficiente. Te recomiendo que, cuando vayas, sea muy temprano, a las 7 para que te toque la iluminación lateral, o en todo caso a las 6 de la tarde, que es cuando se produce el efecto que ahora vemos y en lo relacionado a tus males de cabeza, si es que los tienes...

pues aprovecha para enomendarte a este santo, una pieza impresionante, por lo bien hecho que está. ¿Quién es el Santo? no lo sé, nuevamente no tuve la precaución de anotarlo y dejar que la memoria lo registre y nada, ya no me acuerdo quién es. Si ves con atención la mano que tiene en el pecho lleva una hoja de palma, simbolo del martirio.

Y como su martirio consistió en tremendo hachazo en la cabeza es la razón por la cual es el que se invoca para aliviar esos males. Esta característica la encontrarás en todos los santos que hayan sido decapitados o muertos, como es el caso, por un hachazo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario