viernes, 20 de mayo de 2011

San José del Cabo visto desde Costa Azul

Los azares que el destino me va presentando, esta vez me llevó a vivir, como ya te lo había comentado, poca más de un mes frente al mar; ilusión que sé guardan muchas personas. Y con justa razón pues estando así, frente al mar y de espaldas a lo que es un magno cañón y rodeado de zonas residenciales, de villas vacacionales, el piso se pierde y todo se vuelve magnífico. Estando en este agradable aisalmiento he podido colectar esta serie de fotografías que ahora te comparto con la intención de comprobar que la particular belleza que hay en San José del Cabo es diferente a la de muchos lugares de nuestro país.


Aquí comenzamos a ver la zona hotelera de San José, esa especie de lengua que se ve salir en mitad de la bahía es la desembocadura del estero, al fondo podemos ver Punta Gorda y hacia allá se proyecta el desarrollo turístico de la zona.


Este es uno de los varios campos de golf que le dan la característica al lugar de ser el que más campos de este nivel ofrece a los turistas en todo México. El de la foto se llama Campestre San José. Son ocho en total los que actualmente existen y al menos dos en proyecto.


Si observas con atención esta fotografía, verás que al centro destaca un pico, ese es el Picacho, el mismo que domina casi siempre todo el horizonte cuando se pasea por la población, un puente que se ven entre el monte es la carretera de cuota que te lleva al aeropuerto, la que se construyó cuando Apec.


Una vista a la agreste belleza del Cañón de Costa Azul al caer la tarde...


Y dentro de esa agresividad, vemos las rocas, no se su composición pero son las que al estallar lo hacen en formas geométricas, me explico, normalmente las piedras son redonditas, estas son como que cuadraditas y en ellas es común que se adhieran plantas que en Agosto y Septiembre que hay humedad explotan en impresionante verde.


Ayer te contaba de cuan bellos son los cactus, especialmente los cardones que tanto abundan. Otra belleza la constituyen los Torotes, árboles que buena parte del año están secos, luego se van colmando de hojas pequeñas, esto cuando llegan a caer las escazas lluvias de la zona.


Otra vista del cañón de Costa Azul, cabrá anotar sobre la belleza de las nubes que son como pinceladas y que les dan una muy particular fuerza a las fotografías, ni que decir cuando las ves encima de ti...


Aquí es donde comienza la bahía de San José, es la punta Palmilla, lugar donde se levanta el hotel más prestigiado de Los Cabos y de todo México, el O&O. El hotel es lo que se alcanza a ver rodeado de playa, la colina es una de las varias zonas residenciales de altísimo nivel. Un campo de golf que llega hasta la playa y otro más que va hacia la montaña.


Otras de esas magníficas pinceladas que la madre naturaleza nos obsequia... y te dejo para que sigas en este tour virtual a través de las tomas que en estos días he ido capturando... Quizá este sea el último artículo que sobre San José del Cabo publique pues dentro de poco regresamos a la intensidad del Bajío.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario