domingo, 21 de abril de 2013

Tulúm visto por El Bable.


    Habrá que aclarar que al hablar de Tulúm tenemos que hacer una precisión. Desde hace algunos años se comenzó a formar un pueblo, que mantuvo el nombre por la proximidad del sitio arqueológico, luego, este pueblo que pertenecía al municipio de Cozumel, paso a ser parte del municipio de Solidaridad, cuando este fue formado en la última década del siglo XX. Si el nombre de Solidaridad te suena extraño para un municipio, seguro habrás oído de Playa del Carmen, pues bien, Playa del Carmen es la cabecera municipal de Solidaridad.

     Sucedió que, ante el crecimiento de toda esta región con la muy afamada Riviera Maya, hubo la necesidad de crear un municipio más, ese fue, precisamente el de Tulúm, esto sucedió en 2008. Esto que ahora ve es un curioso monumento que hay en plaza principal, se trata del Calendario Maya, el famosísimo que causó revuelo en el 2012.

    Vemos ahora el auditorio de la Casa de la Cultura....

 Y este mural hecho con botellas, que nos dice de la mentalidad reinante en la región.

   Pero creo que esta escena que capté en la calle principal, que es la propia carretera Chetumal-Cancún que  cruza de sur a norte a la población de Tulúm, la que nos dice lo que aquí sucede, una mezcla bastante particular entre las filosofías neo-hippies, y la tradición mexicana... veamos algunas tomas más.



































1 comentario:

  1. me encantaron tus fotografias, pronto voy a ir por allá . felicidades

    ResponderEliminar