jueves, 7 de noviembre de 2013

La parroquia de San Gervasio en Valladolid, Yucatán.

     Seguro recuerdas (te lo he contado muchas veces) que hace algunas décadas viví en Cancún. La ida a Chichén era cosa habitual, sea porque llegaban amigos a visitarme y salíamos a conocer los alrededores o por razones de trabajo. La pasada por Valladolid era obligatoria. Luego construyeron la autopista y ya no había la necesidad de pasar por esa población. Cuando la llegué a cruzar veía algo muy interesante entre sus calles pero un desorden mayúsculo y, ahora que regreso al lugar, luego de mucho tiempo de no visitarlo, me llevo la enorme sorpresa de que ha sido totalmente recuperado y que forma parte del programa de Pueblos Mágicos.

   Algo que es imponente, sin lugar a dudas es su plaza mayor, que, además del nombre, guarda las proporciones que Felipe II mandara en sus Ordenanzas. Frente a ella se levanta, imponente, la parroquia de San Gervasio, la cual es de una monumentalidad única. Sale de sobra que te haga descripciones pues las fotografías son explícitas. Sale de sobra que haga el tradicional "copy-paste" de otros sitios, mejor te doy un enlace en donde puedes leer acerca de este templo, aquí. Ahora veamos las fotos.

























 Curioso que por allí, no muy lejos, en la isla de Cozumel haya un sitio que lleva también el nada usual nombre de Gervasio, es una zona arqueológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario