lunes, 20 de julio de 2015

Algunas piezas de arte Novohispano que se muestran en los Museos de Morelia

   Curioso me pareció ver una pintura de gran formato en la que se muestra al ahora Beato Palafox y Mendoza, que fuera Obispo de Puebla y Virrey de Nueva España por algunos meses, en una exhibición de arte en Morelia, me dicen que ese cuadro estaba en el templo Carmelita pero no saben el motivo por el cual fue a dar desde Puebla hasta Morelia.

   A propósito de lo que hoy comparto, te cuento que hace no mucho tiempo una historiadora en ciernes (muy en ciernes) platicando de varios temas de pronto me dice: "...es que tú te metes mucho con la cosa religiosa..." Me dejó el ojo (más bien ambos) cuadrado, pues con eso me dijo que su visión de la Historia es sin religión. Le respondí: y dime, ¿crees que entenderás la Historia de México en el periodo virreinal sin entender cómo fue el desarrollo de México sin entender el asunto religioso en México? A la mencionada persona, nunca más la volví a ver, por cierto.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario