lunes, 2 de mayo de 2016

Antes y ahora: Las patrullas de la policía

México, 1960.- Este tipo de vehículos eran los utilizados para la Policía de la ahora llamada CDMX, desconozco la marca y el modelo. Se trata de una entrega masiva. Habrá que considerar que en 1960 el país contaba con 38 y medio millones de habitantes. En la ciudad apenas había 5 millones.

Ciudad Netzahualcóyotl 2015.- Ahora las entregas masivas son enormes, claro está que va proporcional al número de habitantes, ya que en el país había 119.5 millones y en Netzahualcýotl, uno de los municipios más poblados del país con 1 millón 100 mil habitantes.

3 comentarios:

  1. Hola,

    te sigo de hace un par de semanas. Me llamó soberanamente la atención el nombre de tu blog.

    Aunque vivo en Sevilla, soy asturiana y el bable es la lengua que allí se habla.

    ¿Por qué ese nombre?

    Me encanta la foto antigua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania: Oigo el nombre de Sevilla y estremezco. Para mi Sevilla o, más bien la Expo92, fue un parteaguas en mi vida. Bien, seré breve, las haciendas en México tenían, además de la Casa Grande, las eras, los aventaderos (claro es que las tierras de labor) y las trojes. En ocasiones esas trojes eran construidas con la técnica de "medio cañón" eso daba la forma de un Baúl. El rancho de mi padre así se llamaba oficialmente pero, en aquel tiempo baúl era palabra incómoda para pronunciar por su fonética, y se referían a él como "baule", poco tiempo después la palabra se deformó a "bable"... la historia completa la tengo justo en la primera entrada de este blog, la de diciembre 31 de 2008. Y como el asunto en este Bable es la cosa vieja, histórica y de arraigo, por eso decidí usar el nombre... y en otra ocasión te cuento lo del subtítulo que uso...

      Eliminar
    2. Hola Benjamin,

      muchas gracias por la aclaración.

      ¿Por qué fue un parteaguas en tu vida la Expo 92? Si es que se puede contar.

      Leeré tu primer post.

      Saludos.

      Eliminar