martes, 20 de diciembre de 2016

Templos y capillas del municipio de Nochistlán, Zacatecas.

  Como continuación a la serie que tengo de "conteo de templos", esta vez le toca al municipio de Nochistlán, en Zacatecas, el cual me sigue sorprendiendo cada vez que tengo la oportunidad de visitar el lugar pues en sus comunidades rurales se guardan auténticas bellezas que nos hablan de un estilo, de un modo de vida y, sobre todo, de una arquitectura vernácula sumamente característica del rumbo. Así que, el número 1 le corresponde, claro es, a la Parroquia de San Francisco.

2.- Templo de San José.

3.- Antigua capilla de Guadalupe, el No. 4 le corresponde al nuevo templo de Guadalupe pero no tengo imagen.

5.- Antiguo templo de San Sebastián.

6.- Nuevo templo de San Sebastián.

7.- Templo del Divino Niño.

8.- Primitiva capilla en Toyahua, está en ruinas.

9.- Viejo templo en Toyahua, entiendo que no está en uso.

10.- Templo de la Virgen del Rosario en Toyahua.

11.- Templo en La Jabonera.

 12.- Capilla en Monte de Yáñez.

 13.- Capilla en La Estancia.

14.- Templo en La Estancia

15.- Templo en ¿?

16.- Templo en El Sitio.

17.- Templo en Las Ánimas

18.- Templo en el Rancho Gabriel López.

 19.- Capilla en El Capulincito

 20.- Capilla en El Mirto.

 21.- Capilla en Las Huertas.

 22.- Capilla en Las Amarillas.

23.- Templo en El Molino.

24.- Capilla en Plan de Sauce

25.- Templo en La Tlachiquera

26.- Recuerdo que, al doblar a la derecha por la glorieta de Tenamaztle, luego de pasar el Tauchi estaba una capilla pero no tengo imagen y no recuerdo su nombre. Seguramente habrá más templos, si sabes de algún otro, agradeceré subas la foto a mi muro o al correo: oficina.utt@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario