martes, 5 de septiembre de 2017

La exposición de grabado Quinta Bienal Takeda, en Salamanca, Gto.

   Otra de las exposiciones que han estado en el Centro Estatal de las Artes de Guanajuato, aquí en Salamanca, es la de Takeda, las obras que se expusieron fueron las ganadoras de la Quinta Bienal celebrada en Oaxaca. La Bienal fue en Agosto de 2016 y la exposición que vi en Salamanca estuvo en Junio y Julio de 2017.

  La Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda una vez más reunió a artistas, críticos, docentes y alumnos, así como autoridades gubernamentales y universitarias con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las artes gráficas en la República mexicana.

  Con la participación de 461 artistas y un total de 748 obras se lograron superar las expectativas planteadas. Desde Baja California hasta Yucatán se sumaron 26 estados de la Republica Mexicana de los cuales Oaxaca (114), la Ciudad de México (88) y el Estado de México (54) fueron los más concurrentes, seguidos de Querétaro (27), Guanajuato (23) y Jalisco (19).

  La admisión de obra comenzó el 06 de junio, terminando el 07 de agosto [2016]. Para la selección y premiación el jurado calificador estuvo integrado por el escritor y comunicólogo Andrés de Luna, el artista plástico Ismael Guardado, el pintor y grabador Maximino Xavier, artista y curador Luis Hampshire, curador y museógrafo Benjamín Martínez y Shinzaburo Takeda. (Bienal Takeda)

  La Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, es una iniciativa de Takedarte A. C., y se materializa gracias a los apoyos de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario